La riqueza de los grupos terapéuticos los hace una herramienta esencial para las personas que están inmersas en el descubrimiento de sí mismos y en la resolución de sus conflictos. Es por ello que utilizo en mi consulta este encuadre de una forma habitual.

“En psicodrama grupal, no se tata de omitir lo individual en favor de lo grupal ni viceversa sino que al grupo se lo considera como un medio instrumentado terapéuticamente en aras de la “curación” de sus integrantes sabiendo, además, que las interacciones de sus integrantes van a dar lugar a ciertos fenómenos grupales que se deberán tener en cuenta para conseguir su adecuada evolución. La integración funcional de lo individual con lo grupal es lo que va a permitir la emergencia de cambios en sus componentes. Hay que tener en cuenta los factores relacionados con el potencial terapéutico que ofrece el grupo, este potencial gira entorno a los vínculos que se generan y a las interacciones bi y multipersonales a las que dan lugar.” (Rojas-Bermudez- Teoría y técnica sicodrámatica 1997).

Con la adquisición de este nuevo espacio se abre la posibilidad de iniciar grupos de sicoterapia con todas las personas que estén interesadas.

Si estas interesado o interesada: mariajoselunajimenez@gmail.com  Tf: 609164533